Imagen
Imagen

Con mucha preocupación esposas de los trabajadores de la municipalidad provincial de Chucuito - Juli vienen mostrando su malestar en vista de que hasta el momento no se les ha pagado al personal de trabajadores de planta de la municipalidad.

Los familiares manifestaron que no se sabe los motivos. En tal sentido algunos familiares protestaron frente al sindicato de los mencionados trabajadores, ya que estos no se pronuncia al respecto.

“Una de sus funciones del sindicato es velar sobre la situación y bienestar de los trabajadores municipales y a la fecha esto no se cumple” fue el clamor común de las madres de familia.

Por su parte, Antonio Canahua, secretario general del SITRAMUN refirió que se está haciendo las gestiones correspondientes para que ninguno se perjudique en el cobro de sus remuneraciones que entre estos días deben hacerse efectivo.

“Lo que pasa es que en la municipalidad se han descubierto pagos indebidos, a profesionales, técnicos y auxiliares, por lo que la administración ha dispuesto la revaluación de los expedientes da cada trabajador y a eso se suma el cambio de tesorero” dijo Antonio Canahua.

TAGS RELACIONADOS