Solo 15 minutos demandará el trámite migratorio que se desarrolle para pasar tanto a Chile como a Perú desde este martes 27 de mayo hasta el 2 de junio, cuando se aplique el VII ejercicio de Control Integrado en los complejos fronterizos de Santa Rosa (Perú) y Chacalluta (Chile).

Para esta ocasión, la oficina de Migraciones incrementó su plana administrativa de 80 a 120 personas, dando la opción a abrirse hasta 18 ventanillas para agilizar el tránsito de usuarios.

El jefe de Migraciones en Tacna, Carlos Núñez, señaló que la medida espera superar los imprevistos originados anteriormente, donde se presentó un "cuello de botella" que tuvo efectos adversos en cuanto al tiempo. "Anteriormente, los pasajeros tenían que esperar entre 30 a 45 minutos, pero con este control se reduciría a 10 ó 15 minutos; en los anteriores ensayos teníamos el inconveniente del personal de atención debido a que era menor, pero ahora se dispuso implementar más personas para que esta tarea se haga efectiva", señaló.

CONTROL. Al aplicarse esta modalidad, el usuario deberá detenerse únicamente en el complejo fronterizo del país al que se dirige. Es decir, si viaja a Chile deberá controlarse en el Complejo de Chacalluta, y si su destino es el Perú, la persona se controlará únicamente en el Complejo Santa Rosa.

TAGS RELACIONADOS