Alrededor de 450 unidades vehiculares, entre buses y combis que cubren la ruta Huancayo - Chupaca, paralizaron hoy, exigiendo el asfaltado de la carretera en el tramo mencionado.

Como parte de la protesta, desde las 00 horas de hoy, los transportistas bloquearon la vía desde el Caminito de Huancayo antes de la entrada a Pilcomayo, hasta la escuela de Sub oficiales, y otro grupo de combis están se apostaron en el cruce de Pilcomayo a Chupaca.

Cerca de un centenar de efectivos policiales resguardaron el orden, sin embargo dos personas acusaron a los efectivos de haberlas agredido rociándoles líquido en los ojos.

Cientos de transeúntes se quejaron por el perjuicio ocasionado, ya que debían de trasladarse a pie por más de 3 kilómetros. Para evitar actos violentos durante la movilización se firmó un acta de mantener la protesta pacifica.

Se supo que de las conversaciones con Provías Nacional, encargado del asfaltado de la vía, se habría acordado una reunión para el día jueves, por lo que la medida de lucha podría levantarse.