Transportistas piden definir caso de minivan
Transportistas piden definir caso de minivan

El presidente de la Coordinadora de Transporte Público en Lambayeque (Cortpul), Ruperto Miñope Guevara, anunció que esta semana iniciarán proceso contencioso administrativo ante el Poder Judicial, por el caso de la restricción en la circulación de las minivan. "Esta medida obedece a que se agotó la vía administrativa en la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Lamentablemente hasta la fecha el tema no ha sido solucionado", precisó.

ACCIÓN DE AMPARO. Como se recuerda los transportistas presentaron una acción de amparo, que fue admitida por el Sétimo Juzgado Civil Especializado. Fue gracias a ello que los transportistas pueden circular sin que sean multados durante los operativos realizados por la comuna chiclayana.

Esta vez solicitarán ante el Poder Judicial, la reconsideración de la resolución 208-2012- MPCh, emitida por la Gerencia General de la municipalidad de Chiclayo, que prohíbe la circulación de las minivan. "Queremos que este tema se zanje de una vez por todas, porque los transportistas no podemos seguir con esta incertidumbre, de que si nos van a sacar o no del parque automotor", sostuvo. Según manifestó el dirigente, con esta situación son un promedio de 300 los transportistas afectados por la resolución que emitió el municipio chiclayano.

Los transportistas llevarán a cabo una reunión en el transcurso de esta semana, para coordinar además otras acciones. Esperan que el Poder Judicial logre poner fin a esta incertidumbre.