Transportistas  protestan en Pisco
Transportistas protestan en Pisco

Los transportistas de carga pesada de la provincia de Pisco salieron en caravana desde el cercado de la ciudad para protestar frente a la planta de la Corporación Aceros Arequipa, a la altura del km 239.5 de la carretera Panamericana Sur.

Luis Hernández, uno de los dirigentes de las diecinueve empresas de transporte de carga pesada de la provincia de Pisco, dijo que la protesta es porque la empresa Aceros Arequipa ya no contratará de manera directa a los transportistas pisqueños en el transporte de carga pesada de importación y exportación.

La empresa pretende condicionarlos a seguir laborando a través de comisionados; es decir, a través de terceras empresas, como es el caso de la empresa de transportes "Barcino S.A.", cuya sede social está en la ciudad de Arequipa, conllevando a generar el monopolio comercial a favor de una sola empresa ajena al lugar e incumpliendo de esta manera su compromiso social con la zona de influencia.

"Son más de 30 años que venimos trabajando con esta empresa, somos socios estratégicos, y lo que nos llama la atención es que sin comunicarnos traigan una empresa arequipeña para desplazarnos y dejarnos sin trabajo. El trabajo de Pisco debe ser para los pisqueños, están dejando sin trabajo doscientos cincuenta camiones", expresó el dirigente de los transportistas.

Ellos llegaron desde el centro de la ciudad y se ubicaron en ambos extremos de la carretera. El tránsito también se vio alterado en la zona por la presencia de los camiones que llegaron desde el centro de la ciudad con pancartas e inscripciones en contra de la decisión de la empresa.

Asimismo, el dirigente indicó que lo que buscan los transportistas es el diálogo con la empresa, de manera que puedan seguir trabajando de forma directa con la empresa y no con una tercera que les pagaría menos de lo que actualmente perciben por la carga que transportan.

De igual modo, indicó que los camiones no tienen nada que envidiar a los que se pretende contratar porque cuentan con una renovada flota de unidades de carga.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la comisaría del distrito de Paracas, al mando del Mayor PNP Alex Escalante, que invitó a los transportistas al diálogo con los representantes de la empresa.

TAGS RELACIONADOS