Trató de salvar a periodistas
Trató de salvar a periodistas

Con la satisfacción de haber intentado salvar las vidas de los dos periodistas fallecidos, Dante Lecca García dejó ayer este mundo a los 24 años. Es la tercera víctima mortal de la explosión del camión cisterna cargado con gas.

VIDA. Hijo de Ylda Yris García Atilano y Dante Lecca Lozano - reconocido escritor, poeta y periodista chimbotano-, Dante era de profesión ingeniero mecánico.

Sus familiares relatan que el joven ingeniero se encontraba tramitando su bachillerato, al mismo tiempo de preparar su tesis para sacar su título profesional.

También se pudo conocer que Lecca era el sostén económico de su madre y su hermano menor de edad, quien acababa de ingresar a la universidad. Su padre reside en Chimbote.

Pero Dante, no solo tenía proyectos profesionales, sino también de vida. Su pareja sentimental, Milagros Castro Pinto (22), contó parte de lo que fue el último tramo de su vida en el hospital regional.

INTENCIÓN. Muchos se preguntaron tras su muerte, ¿qué hacía Lecca en el lugar de la emergencia? Dante laboraba como ingeniero asistente de la verificación de tanques, en la empresa Masersi vinculada a Benetton Transportes E.I.R.L.

En el momento de la emergencia, a él y un grupo de trabajadores los enviaron a la zona para despejar a los curiosos 40 metros a la redonda, por seguridad.

Según lo relatado por Dante a Milagros en el hospital, a la llegada de los vehículos de los bomberos y de Tv UNSA, Lecca al ver el ingreso de los periodistas a la zona de peligro, corrió hacia ellos para impedir su ingreso, momento que ocurrió la deflagración.

En el hospital, él le dijo a su pareja, que "ojalá este sacrificio no haya sido en vano, y que estas dos vidas (periodistas) se puedan salvar". Nunca fue informado sobre el deceso de los comunicadores.

VISITA. Después de varios años, el último domingo, Dante Lecca recibió la emotiva visita de su padre, quien llegó desde Chimbote, para conocer su estado de salud.

Según medios de comunicación de esta ciudad, el periodista, tras conocer la muerte de su hijo, ayer viajó hacia Arequipa para estar presente en las exequias de su primogénito.

Colegio. Dante Lecca estudió en el colegio Américo Garibaldi Ghersi en la ciudad de Ilo, siendo promoción 2006. Sus compañeros no pueden creer la muerte de Lecca a temprana edad.

TAGS RELACIONADOS