Tren colapsa por aumento de pasajeros
Tren colapsa por aumento de pasajeros

Desde las últimas semanas, los usuarios de la Línea 1 del viven una diaria odisea al momento de querer abordar los trenes. Los pasajeros afectados contaron que suelen esperar hasta una hora y media solo haciendo la cola en las estaciones con el fin de subir a uno de los vagones.Las largas filas de usuarios se extienden hasta los exteriores de las estaciones. Esta situación resulta más complicada para las personas que padecen algún tipo de discapacidad, madres con bebés y adultos mayores que necesiten abordar algún tren.

Las estaciones más concurridas por el público son la estación Bayóvar (San Juan de Lurigancho), Villa El Salvador, Cultura (San Borja), Grau (Lima) y Gamarra (La Victoria). Sobre este problema, Rosana Valdizán, gerente de Servicio al Cliente del Metro de Lima, indicó que la Línea 1 se encuentra al máximo de su capacidad instalada y que trabaja con los únicos 24 trenes que tiene a su disposición.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico informó que recién en el 2018 incorporarán 20 trenes nuevos al servicio para transportar al doble de personas y reducir el tiempo de espera (a 3 minutos). Actualmente, el servicio transporta a 320 mil usuarios diarios y se estima que con la llegada de los nuevos vagones puedan trasladar a más de 550 mil pasajeros.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS