Tren traslada a mil pasajeros cómodos
Tren traslada a mil pasajeros cómodos

El transporte urbano de pasajeros empieza a cambiar en la ciudad capital. Un tren del Metro Lima traslada entre Villa El Salvador y la Av. Grau el equivalente a lo que 100 combis y 50 coasters pueden transportar al mismo tiempo. Así lo precisó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, al anunciar el próximo lanzamiento del segundo tramo del Metro de Lima entre la estación del Cementerio El Ángel y la estación Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Ayer, el titular del MTC dio inicio a la llamada "marcha blanca" o recorrido gratuito en prueba del segundo tramo del Metro, desde la estación del camposanto.

buen servicio. Paredes Rodríguez destacó el impacto que tendrá la puesta en marcha de toda la línea 1 del Metro de Lima (unirá Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho) en cuanto a seguridad vial, cuidado del medio ambiente y mejoras en la calidad de vida de millones de limeños.

A lo anterior se puede incluir la rapidez en el servicio, la comodidad de los pasajeros, la seguridad que se brinda a los usuarios en los vagones y al creciente civismo que se da entre los viajeros para ceder sus asientos a madres con hijos, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El ministro dijo que solo en un año, con el funcionamiento de toda la Línea 1, se podrá evitar la emisión de 85,000 toneladas de dióxido de carbono, lo cual favorece a los vecinos de Lima.

beneficiarios. El segundo tramo del Metro de Lima beneficiará de manera directa a un millón y medio de habitantes de la capital, que se expresa en un considerable ahorro de tiempo para trasladarse de Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho y viceversa.

"Eso se traduce en productividad y calidad de vida", añadió el ministro.

Anunció también que el tramo 2 empezará su servicio al público en la segunda quincena de julio, pero lo que aún falta definir el valor de los pasajes en la nueva ruta.

todo listo. "Desde hace dos semanas, cuando culminaron las obras civiles y electromecánicas, el equipo técnico de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) trabaja en el proceso de levantamiento de observaciones y pruebas de puesta en marcha.

Esto implica una labor minuciosa para verificar que todo esté operativo para proceder a la entrega al concesionario que pondrá en operación comercial el nuevo tramo", dijo.

Manifestó que las visitas guiadas al público que se realizarán en las próximas semanas hasta el 28 de julio permitirán poner a prueba los equipos electrónicos, así como mostrar a la población las bondades del servicio.

TAGS RELACIONADOS