¡Atención! Tres años durará licencia de armas
¡Atención! Tres años durará licencia de armas

Las licencias para portar armas tendrán una vigencia de tres años. Además, los usuarios tendrán una tarjeta de propiedad por cada arma que posean.

Así lo establece la nueva Ley de Armas de Fuego publicada ayer en el diario El Peruano, la cual considera sanciones con multas de hasta 500 unidades impositivas tributarias.

Asimismo, otorga a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) la capacidad de denegar y cancelar licencias y autorizaciones.

EXCEPCIONES. La norma favorece un mejor control al impedir que personas que podrían ser peligrosas para la sociedad cuenten con licencia para acceder a un arma.

Entre ellas, quienes tengan antecedentes penales históricos, antecedentes de violencia familiar y los que hayan cometido faltas contra el patrimonio y la persona humana. Ellos figurarán en un registro de inhabilitados para poseerlas.

La nueva ley también vigilará la adquisición de municiones para armas de fuego para defensa personal, caza, deporte, tiro recreativo y colección.

Los permisos solo los efectuarán los titulares o representantes legales, previa presentación de la licencia de uso en establecimientos autorizados.

TAGS RELACIONADOS