Imagen
Imagen

Los 300 alumnos de inicial y primaria de la IE Santístima Virgen de Fátima, de Cooperativa 58, (Bustamante y Rivero), fueron trasladados al turno de tarde (13 a 17:45 h) en el colegio Mariátegui, porque su local está dañado; pero los padres rechazan la modificación.

Hace una semana el techo de una de las aulas del Fátima cayó y días después Defensa Civil declaró el plantel como zona de “alto riesgo”, por lo que los educandos deberán culminar el año en el otro plantel.

RECHAZO."“No enviaremos a nuestros hijos en el turno tarde, son pequeños y es un riesgo; nosotros queremos aulas prefabricadas para que estudien en el patio o en el parque pero en el turno de mañana"”, dijo ayer la vicepresidenta de la Apafa, Miguelina Quispe.

Precisó que este plantel cobija a pequeños del distrito bustamantino y también de Characato, Sabandía y Socabaya. “Cómo van a retornar los niños que viven lejos”.

Ayer marcharon junto a la directora Clorinda Aparicio y los niños a la Municipalidad de Bustamante y Rivero para exigir al alcalde Ronal Ibáñez, que les brinde las dos aulas prefabricadas prometidas, pero les respondió que no puede, porque hay un proyecto con código Snip del gobierno regional para atenderlos y solo podría ser un mediador.

TAGS RELACIONADOS