Imputado purgará condena en el penal El Milagro de Trujillo y deberá pagar una reparación civil de S/ 8,000.
Imputado purgará condena en el penal El Milagro de Trujillo y deberá pagar una reparación civil de S/ 8,000.

A 14 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de S/ 8,000 fue condenado un hombre por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una mujer, en la región .

VER MÁS: La Libertad: Policía intervino a 65 menores en menos de un mes

El caso fue revisado por el Segundo Juzgado Penal Supraprovincial de Trujillo y que sentenció a Eduard Espejo Gómez.

El caso

El 1 de enero del 2020, en horas de la noche, la agraviada retornaba a su vivienda luego de visitar a sus padres por fiestas de Año Nuevo. En el trayecto, se encontró con Espejo Gómez, quien le invitó a ingresar a su casa para libar licor en compañía del hermano del imputado y unos amigos.

La agraviada no bebió mucho y los invitados se fueron retirando. Al promediar la 1:00 de la mañana del 2 de enero de 2020, la afectada decide retirarse, pero el sentenciado la sujeta de ambos brazos y con jaloneos lo ingresa a su habitación para abusar sexualmente.

PUEDE LEER: Los 100 Dinoes se quedarán en la región La Libertad

La víctima de violencia sexual acudió a la comisaria El Alambre; sin embargo, no fue atendida, constituyéndose posteriormente al Área de Secuestros y Extorsiones Divincri, resultando qué a mérito de la denuncia verbal antes descrita, personal policial se constituyó al inmueble del imputado donde fue detenido.

LE PUEDE INTERESAR