Autoridades penitenciarias señalaron que operativo inopinado se realizó en el pabellón 9-A del régimen cerrado especial.
Autoridades penitenciarias señalaron que operativo inopinado se realizó en el pabellón 9-A del régimen cerrado especial.

Durante un operativo inopinado, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizaron una requisa en el pabellón 9-A del régimen cerrado especial en el interior del , donde decomisaron un celular, armas punzocortantes, entre otros objetos prohibidos. La diligencia se realizó el último viernes por la mañana.

VER MÁS: Trujillo: Mujeres sindicadas de cometer robos al paso son enviadas al penal El Milagro

Durante la revisión de los ambientes, en el pasadizo y patio, incautaron un celular táctil con cámara incorporada, sin chip y sin tarjeta SD. Además, una batería y un chip.

Asimismo, seis cocinas hechizas artesanales, seis resistencias eléctricas, cinco metros de cable para instalación eléctrica clandestina, 30 metros de soguilla, 20 cucharas de metal, siete ollas de metal medianas, 10 listones de madera de dos metros de largo y 10 centímetros de ancho, cuatro armas blancas de 20 centímetros de largo y dos centímetros de ancho, dos armas blancas de 18 centímetros de largo con empuñaduras envueltas con tela, dos armas blancas de 16 centímetros y tres botellas conteniendo líquido fermentado.

PUEDE LEER: Trujillo: Envían a la cárcel a un hombre por tocamientos indebidos a una menor

Durante la intervención participaron el director del penal, Genaro Escamilo Gómez; jefe de Seguridad, Carlos Chero Marrero; alcaide de servicio entrante, Daniel Arroyo Velásquez; y el personal de seguridad entrante grupo N° 02.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS