El director del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) de Tumbes, César Palomino Maguiña, informó que solicitó al Ministerio de Salud que se atienda la demanda presupuestal que asciende a más de 3.5 millones de soles, con lo que se cubrirá la carencia de profesionales de salud, asistenciales y administrativos bajo toda modalidad laboral.
VER MÁS: Tumbes: Caen dos sujetos con mercadería de contrabando en el puesto aduanero de Carpitas
“Estamos insistiendo ante el Ministerio de Salud porque es necesario el recurso humano para el correcto funcionamiento del hospital. Se requiere de profesionales de la salud, así como personal administrativo bajo toda modalidad de contratación”, manifestó Palomino.
Detalló que, durante el último fin de semana en el que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, estuvo en Tumbes se le hizo saber esta problemática y espera que sea atendida con urgencia.
LEER AQUÍ: Fiscalía de Tumbes allana cinco inmuebles de una red vinculada a la minería ilegal
Cabe mencionar que, el Hospital Jamo está a punto de colapsar por el aumento de casos de dengue. Catorce de las dieciséis camas de la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) están con pacientes con la sintomatología de dicha enfermedad, y que permanecen bajo el monitoreo del personal médico y de enfermería.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Policías atrapan a un colombiano buscado por la justicia peruana