Turismo debe 9 mil  a la Cruz Roja
Turismo debe 9 mil a la Cruz Roja

La Sociedad Peruana de la Cruz Roja de Nasca hizo prevalecer el contrato y todas las penalidades; y la deuda que mantiene la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) asciende a los 9 mil 950 nuevos soles.

El titular de la Cruz Roja Nasca, Nills Huamantumba Velásquez en la carta notarial del 25 de setiembre señala en forma clara que de conformidad a la cláusula tercera del contrato, DIRCETUR adeuda el pago de la renta de los meses de julio, agosto y setiembre y asciende a los 2 mil 250 nuevos soles a razón de 850 soles mensuales.

Adicional a dicha suma, se debe tener presente que en el punto 11.3 de la cláusula décima primera que establece que la "arrendataria tendrá un plazo de 15 días útiles para desocupar el inmueble.

En caso de incumplimiento, le será aplicable una penalidad diaria de cien nuevos soles, hasta la efectiva y total desocupación del predio".

En ese sentido, la DIRCETUR tiene una deuda ascendente a los 7 mil 700 nuevos soles, monto que se determina por los 77 días transcurridos desde el 15 de julio al 30 de setiembre, sin que desocupe el inmueble arrendado.

En la misma carta notarial había fijado para el 1 de octubre el pago por los tres meses de deuda, así como también las penalidades para proceder con la entrega de los bienes embargados, bajo apercibimiento de ser consignadas en un depósito y almacén bajo su costo.

El primer contrato firmado se hizo desde el 1 de enero hasta el 30 de junio.

TAGS RELACIONADOS