El alcalde del distrito de Máncora, Manuel Cruz, informó a Radio Cutivalú que los operadores turísticos dejarán de recibir hasta 800 mil soles diarios durante la Semana Santa, en caso de que no se restauren las zonas afectadas por los huaicos.
Por ello, el alcalde solicitó a las autoridades maquinaria para la limpieza de calles y material para proteger las viviendas de las zonas más afectadas en el distrito.
MIRA ESTO ||Pobladores inundados de Piura: “Nos vamos a levantar, vamos a arrojar agua de desagüe el local del Gobierno Regional y de la municipalidad”
“Los daños en las calles se deben a que mucha gente ha invadido los drenes que desembocan en el mar. Es muy lamentable, pero las viviendas han tapado la salida de los drenes al mar”, señaló el alcalde.
Los daños se ocasionaron debido a la activación de las quebradas Fernández y Cabo Blanco, esta última no se activaba desde hace 23 años.
Este lunes 3 de abril, Manuel Cruz se reunirá con representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para hacer un balance de los daños. Mientras tanto, ya se han distribuido sacos y palanas entre la población para la protección de viviendas y calles.
TE PUEDE INTERESAR: