Ucayali: fuertes vientos afectan casas, escuelas y centros de salud
Ucayali: fuertes vientos afectan casas, escuelas y centros de salud

Unas ocho viviendas afectadas, al igual que colegios, centros de salud y servicios básicos, es el resultado de los fuertes vientos y precipitaciones pluviales acompañadas de tormentas eléctricas, que se registraron en algunas provincias de Ucayali.

Según el Indeci, el fenómeno climatológico que ocurrió en los distritos de Callería, Yarinacocha, Manantay, Campo Verde y Nueva Requena, en la provincia de Coronel Portillo, causó la caída de árboles, el corte de la energía eléctrica, de internet, y daños en un colegio y una vivienda.

Los fuertes vientos provocaron los desprendimientos de calaminas del techo del Centro Educativo Marco Jara del distrito de Manantay, por lo que se suspendieron las clases, precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ucayali.

El municipio de Manantay entregó ayuda humanitaria a la familia afectada, y se restableció la energía eléctrica.

En el distrito de Raymondi, provincia de Atalaya, siete viviendas fueron afectados, un centro de salud y el servicio de energía eléctrica al caer los postes de alumbrado, por lo que la empresa Electro Ucayali realiza trabajos de restablecimiento.

En la provincia de Padre Abad continúan con la evaluación de daños.