UDEX: Venta de pirotécnicos prohibidos disminuyó en comparación del 2012
UDEX: Venta de pirotécnicos prohibidos disminuyó en comparación del 2012

El jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía, mayor Antonio Párraga, afirmó que la venta de pirotécnicos prohibidos ha disminuido, en comparación al año pasado.

Señaló que recién en esta última semana por las fiestas de fin de año se detectó el comercio de esta clase de pirotécnicos, esto al reconocer que a veces se rebasa la capacidad de la Policía de poder verificar que alguien esté vendiendo este material.

Asimismo, sostuvo que los padres de familia tienen parte de responsabilidad en los casos sobre los daños que producen estos artefactos explosivos en los menores de edad, en referencia al caso del menor fallecido por la explosión de pirotécnicos que llevaba en su mochila, que al parecer según las investigaciones se dedicaba a la venta de este material.

PREVENCIÓN

Dijo que actualmente en la capital existen 20 ferias autorizadas en la venta de artefactos deflagrantes; es decir, que emitan luces y que está terminantemente prohibida la venta de detonantes.

Párraga indicó que iniciada la campaña navideña, la UDEX programó una serie de charlas para escolares de Lima y Callao sobre el manejo de artefactos explosivos.

TAGS RELACIONADOS