Un aula y el auditorio de Jardín se inundan
Un aula y el auditorio de Jardín se inundan

A consecuencia de las fuertes lluvias de estos últimos días, la Institución Educativa Integrada 13 de Agosto de la comunidad de Quiulacocha, distrito de Simón Bolívar (Pasco), se vio perjudicado considerablemente. El auditorio y un aula de los niños de 5 años, quedaron totalmente inundados, el piso laminado prácticamente se deterioró y tuvo que ser removido. Como si fuera poco, también colapsó la pared de unos 17 metros de largo.

La alcaldesa de Quiulacocha, Denis Cristóbal Ortiz, refirió que a raíz de la incesante lluvia el agua se filtró por una parte del techo, y con el viento una de las calaminas se movió, dejando un espacio que sirvió como una canaleta para que el agua ingrese a los ambientes.

Precisó que la infraestructura del plantel, fue contruida hace 8 años, pero no sabe con exactitud cuándo ocurrió el hecho, porque debido al feriado largo nadie se acercó al centro educativo, recién en la mañana de ayer se dieron con la ingrata sorpresa. “Se presume que fue el viernes último, porque ese día hubo una fuerte granizada. Hemos perdido papeles, útiles de escritorio y el piso laminado lo tuvimos que sacar, porque está dañado”, afirmó.

Serenos, profesores y autoridades, tuvieron que sumar esfuerzos para retirar las sillas, mesas, pizarras y los pisos que quedaron totalmente dañados.

Sostuvo que la pared que colapsó era de material noble, “esto no solo perjudica al centro educativo, sino también a la Cooperativa Comunal de la zona, porque une a ambos terrenos”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS