Un mes sin agua
Un mes sin agua

A cinco días del fuerte sismo que afectó a la provincia de Caravelí, las autoridades regionales no culminan la evaluación de daños.La reparación de la infraestructura dañada se demora y los pobladores comienzan a inquietarse.

Solo para el caso del restablecimiento de los 10 pozos de agua dañados en Chala, Lomas, Atiquipa y Jaqui, se requerirá al menos un mes. En tanto, cerca de 15 mil pobladores permanecen sin este servicio.

La autoridad regional dispuso la dotación de agua por cisternas y bidones, pero la incomodidad es grande. Los representantes de Salud temen por la proliferación de enfermedades infecto-contagiosas debido a la limitación de los servicios sanitarios y prevén un stock de medicamentos para no dejar desatendida a la población.

Una brigada de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), junto a la delegación de la Oficina General de Defensa Nacional, evalúa la situación de los establecimientos de salud de Atiquipa, Santa Rosa, Tocoto-Huanuhuanu, Mollehuaca, Achanizo-Españolita, Cháparra y Quicacha. Estos puestos de salud pertenecen a la microrred de Chala y asisten aproximadamente a 20 mil habitantes.

TAGS RELACIONADOS