​Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebra hoy su 467 aniversario

Cuenta con 35 mil estudiantes. Ente sus ilustres exalumnos están Mario Vargas LLosa, Hipólito Unanue, Jorge Basadre, Julio C. Tello, Federico Villareal y César Vallejo
​Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebra hoy su 467 aniversario

​Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebra hoy su 467 aniversario

12 de Mayo del 2018 - 10:39 » Textos: Redacción Multimedia

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) celebra hoy su 467 aniversario de fundación con una serie de actividades abiertas al público. Cuenta con 35 mil estudiantes. Ente sus ilustres exalumnos están Mario Vargas LLosa, Hipólito Unanue, Jorge Basadre, Julio C. Tello, Federico Villareal, César Vallejo, Raúl Porras Barnechea, Alfredo Bryce Echenique, Blanca Varela, Ruth Shady, Pablo Macera, entre otros.

Como se sabe, el mes pasado la Universidad San Marcos obtuvo la licencia institucional otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la cual le permite ofrecer el servicio educativo superior universitario.

Actividades

Tras los albazos sanmarquinos en el Parque Universitario y la misa de acción de gracias en el Convento de Santo Domingo, el director general de Responsabilidad Social y presidente de la Comisión de Aniversario de esa casa de estudios, Manuel Yampufé, adelantó que al mediodía se realizará la sesión solemne por el aniversario en el salón general del Centro Cultural de San Marcos.

A las tres de la tarde, con gran vistosidad y alegría desfilarán estudiantes y autoridades de la universidad en el gran pasacalle preparado para la ocasión.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe ​san marcos

El día se cerrará con un Festival de Tunas a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural de la Decana de América, en el que está programada la participación de siete universidades amigas.

El martes 15 de mayo a las 11 de la mañana se presentará el Archivo de Memoria Oral de San Marcos (1945- 1960) en el Auditorio Rosa Alarco Larrabure- Biblioteca Central (Ciudad Universitaria).

El jueves 17 de mayo, al mediodía, está programada la exposición del Fondo Editorial de la UNMSM y a las 5 de la tarde tendrá lugar la mesa redonda “La Universidad Nacional Mayor de San Marcos: entre la ilustración y la independencia (1770-1826). La cita será en la Librería Cenprolid (Ciudad Universitaria).

Cabe precisar que la UNESCO en 1993 declaró a su Centro Cultural, antigua Casona del Parque Universitario, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

467° ANIVERSARIO DE SAN MARCOS

Lo más leído