¡Alarma!: universitarios de Junín sufren gastritis

Especialista advierte que aumentarán casos de cáncer
¡Alarma!: universitarios de Junín  sufren gastritis

¡Alarma!: universitarios de Junín sufren gastritis

30 de Junio del 2015 - 10:52 » Textos: Herson Alcantara » Fotos: Correo

Un desorden en su alimentación le puede generar graves problemas, incluso la muerte.

Hace unas semanas, un estudio realizado por el policlínico de una conocida universidad arroja el siguiente resultado: el 46% de los estudiantes universitarios sufre de gastritis que puede derivar en un cáncer al estómago. De 362 alumnos atendidos, 162 resultaron positivo para gastritis. Si esto no se controla, puede derivar en un cáncer al estómago. La estadística, dice el especialista, se replica en muchas universidades de la región.

DESCONTROL. Para el director del policlínico, Pablo Rodríguez, como los estudiantes no pueden desayunar a tiempo en casa, al llegar a la universidad acuden a los más accesible: “comen galletas, tortis, hamburguesas y otros con conservantes”, dice el médico.

A la hora del almuerzo, el panorama se repite. “La comida chatarra reina entre las preferencias”, agrega.

Para poder detectar si se sufre de principios de gastritis es sencillo, dice .“Se siente un ardor constante en el estómago. Cuando el organismo nos pide comer, hay que hacerle caso e ingerir al menos una fruta o verdura, pero no comida chatarra”, finaliza.

No comer en horarios diferentes y establecer uno fijo. Además, evitar alimentos en grasas puede aliviar los malestares gástricos.