Unos 10 mil policías darán seguridad a los escolares de Lima
Unos 10 mil policías darán seguridad a los escolares de Lima

Vigilancia y seguridad para los escolares. Un total de 2106 agentes de la ordenarán y guiarán el tránsito en los distintos distritos de Lima con motivo del retorno a clases de miles de estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Una cifra similar a la de policías que patrullaron el año pasado (más de 8000 efectivos) también brindará seguridad a las instituciones educativas públicas y privadas para proteger a los estudiantes que hoy vuelven de sus vacaciones de dos meses.

“Se tiene conocimiento de que, por el inicio del año escolar, se incrementa la carga vehicular en un 40% en la ciudad. Por ello, el comando de Tránsito y Seguridad Vial ha diseñado toda una estrategia para abarcar una gran mayoría de colegios, sobre todo los emblemáticos que se encuentran en zonas altamente transitadas”, aseveró el jefe de la División de Tránsito, coronel PNP Carlos Malaver. Precisó, ademas, que la política del sector Interior es que todos los agentes administrativos salgan a las calles para cuidar de los escolares, universitarios y la población en general en estas fechas.

“La división de tránsito está divida en siete departamentos de control. Todos estarán alertas. Nuestra labor será preventiva y de fiscalización tanto en las vías y en las estaciones del Metropolitano”, añadió Malaver.

TREN SEGURO. Mientras los policías de tránsito harán fluir el tránsito en las principales arterias de la capital, 106 efectivos divididos en dos turnos vigilarán la seguridad y el tránsito de los usuarios en las 26 estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, ya que se estima que la afluencia aumentará a 30,000 personas por día, informó el jefe de la División Ferroviaria de la Policía, coronel Miguel Pazos.

“Dos efectivos, hombre y mujer, en cada una de las estaciones estarán para atender y guiar a los usuarios, dando prioridad a los escolares. Contamos con el apoyo de personal de los Halcones, de Inteligencia de la División de Seguridad Vial y del Escuadrón de Emergencia. Todos estamos alertas”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS