El servicio de limpieza pública en el distrito de Ciudad Nueva va de mal en peor. El regidor de minoría Helmer Fernández Chaparro señaló que el alcalde Hugo Mita estaría usando al estadio "La Bombonera" como relleno sanitario.

Según el concejal el pasado martes obreros arrojaron gran cantidad de basura al interior del estadio, posteriormente cavaron un hueco a espaldas del arco ubicado al norte y se presume depositaron la basura que habían acumulado, posteriormente con ayuda de maquinaria se cubrió de tierra para no dejar evidencia. Ayer reporteros de este medio de comunicación se constituyeron al lugar y pudo constatar que el terreno tenia pocas horas de haber sido afirmado, sin embargo de él expedía un olor fétido y nauseabundo, ademas de haber un mosquerío. Se notó también restos de basura cubiertos parcialmente con tierra. Según el concejal esta situación pone en riesgo a la salud de los jóvenes del distrito que vienen a realizar deporte. "Para febrero esta programado el inicio del campeonato distrital. ¿Para que se cavó un hueco y se dejó gran cantidad de basura a un costado?", cuestionó el regidor.

"Quién debe dar una explicación a la población es el gerente de Desarrollo Social Sergio Roque, esta es su responsabilidad", dijo. Tras ser consultado sobre esta situación el jefe de la Oficina Defensorial de Tacna, Edward Vargas Valderrama, señaló que este hecho es irregular y escapa de toda lógica ya que el único lugar donde los municipios deben arrojar la basura es en el botadero de la Municipalidad Provincial de Tacna, ubicado en el cerro Intiorko. "La Defensoria va a intervenir este caso de oficio, en salva guarda de los derechos a la salud e integridad de la población", dijo. Por su parte del jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Cánepa, indicó que el Ministerio Público es la única entidad que puede disponer la remoción de la tierra para saber si se sepultaron dichos desechos.

Fuimos a buscar al subgerente de Gestión Ambiental de la municipalidad de Ciudad Nueva, Luis Enrique Téllez, sin embargo personal de dicha área indicó que estaba haciendo labores de supervisión, a pesar de haberle dejado nuestro numero celular dicho funcionario hasta el cierre de la presente edición no se comunicó con nosotros. Intentamos contactarnos con el alcalde Hugo Mita pero no nos contestó al celular.

TAGS RELACIONADOS