Usuarios de AFP se quejan por mal servicio web y líneas saturadas
Usuarios de AFP se quejan por mal servicio web y líneas saturadas

El plazo para que los afiliados a las AFP decidan si optan por la comisión por saldo o se mantienen en la comisión por flujo vence el 31 de marzo, según confirmó recientemente el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky.

Los usuarios de las distintas AFP han manifestado su malestar a través de las redes sociales por la "pérdida de tiempo" en las líneas telefónicas y en el sistema de elección de comisiones vía web.

En el caso de AFP Horizonte, por ejemplo, diariocorreo.pe comprobó que las líneas telefónicas están saturadas y al igual que algunos usuarios en twitter, la espera al teléfono se puede alargar hasta 15 minutos sin conseguir respuesta desde hace más de una semana.

Algunas compañías han ofrecido la posibilidad a sus afiliados de elegir su comisión mediante la generación de una clave en internet, para lo cual se le solicita al usuario que llame a la central telefónica a fin de corroborar datos y activar la clave. Sin embargo la operación no puede proceder si es que los operadores no responden las llamadas.

El 1 de abril, aquellos afiliados que no hayan manifestado pasarán automáticamente a la comisión Mixta o por saldo.

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