El Hospital Nacional San José del Callao inició hoy la expedición de certificados de salud mental a las personas que deseen obtener licencia de posesión y uso de armas de fuego de uso civil.
Esto es posible gracias a las gestiones realizadas entre la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el Ministerio de Salud para que estos documentos sean entregados solo por entidades de salud del sector público.
Desde el 13 de julio de 2013, que entró en vigencia el plazo establecido para la implementación del Decreto Supremo Nº 006–2013–IN, hasta la fecha, se han vencido 6, 473 licencias de posesión y uso de armas de fuego. Sin embargo, solamente 946 usuarios han presentado solicitudes de renovación, indicó Sucamec.
Con la intención de no perjudicar al usuario, esta entidad no ha dejado de recibir las solicitudes de renovación y ha dispuesto que no se aplicará la multa por vencimiento de licencia de armas a aquellos usuarios que presentaron sus solicitudes en fecha y no pudieron ser atendidos por las dificultades administrativas. (Andina)