Utilidades de la Caja Municipal Ica se usarán para construir un nuevo camal
Utilidades de la Caja Municipal Ica se usarán para construir un nuevo camal

Por mayoría, los regidores de la Municipalidad Provincial de Ica, acordaron que los 6 millones 800 mil soles que provienen de las utilidades generadas en la sean utilizadas en 

El regidor provincial Mario Bonifaz Hernández señaló que el nuevo camal podría demandar una mayor inversión y por ello se deberá elaborar el expediente técnico definitivo.

Un nuevo centro de sacrificio de animales cuesta y pienso que las utilidades no van ser suficiente. Tiene que ser moderno, de acuerdo a las nuevas exigencias sanitarias de la modernidad, y no estar en problemas con SENASA () que amenaza con el cierre y no lo ejecuta, comentó.

Bonifaz reiteró su iniciativa de que el nuevo centro se construya en un lugar lejano a la ciudad, ya que el actual ha quedado en el centro del cercado y su presencia causa malestar a los moradores.

El regidor ha propuesto que el nuevo camal se construya en la Tierra Prometida, sector de expansión urbana, pero que aún no tiene los servicios elementales de agua potable y desagüe para que funcione el matadero municipal.

LUGAR NO DETERMINADO. Sin embargo, el alcalde provincial,  señaló que no existe ningún acuerdo para que el camal sea removido a otro lugar. El acuerdo es utilizar las utilidades en la construcción de una nueva infraestructura.

En los próximos días se sabrá si el proyecto establece construir en el mismo predio que ocupa o si es trasladado a otro sector. De otro lado, Ramos señaló que prosigue el proceso de licitación para la compra de las cinco compactadoras, y se mostró optimista de que se resolverá el problema del recojo de los residuos sólidos en los diferentes sectores de la ciudad. La compra de las compactadoras supera los 2 millones 500 mil soles.