Los ensayos clínicos buscan dar cuenta de la efectividad de la vacuna COVID-19 de Sinopharm. (Foto: EFE).
Los ensayos clínicos buscan dar cuenta de la efectividad de la vacuna COVID-19 de Sinopharm. (Foto: EFE).

El plazo de inscripción del segundo grupo de voluntarios para la vacuna COVID-19 que tendrán como sede de inoculación la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se abrió hoy domingo 27 setiembre.

MIRA: Prohibido gritar y con distanciamiento social: el modelo para reabrir estadios en Japón

Según informó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), las inscripciones están abiertas desde las 6:00 p.m. en la página web .

A través de un comunicado, el equipo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, agradeció la muestra de interés de los peruanos por ser parte de los estudios de Fase III de prueba de dos vacunas inactivadas contra el COVID-19, en el país.

MIRA: Estos son los requisitos para vuelos internacionales que se iniciarán el 5 de octubre

¿Cuál es el proceso de inscripción como voluntario para la vacuna COVID-19?

En dicha página web se encontrará un enlace de color rojo con la indicación “Deseo participar” que conducirá a un formulario de registro.

Este registro se cerrará de manera automática, una vez que se completen los 3000 voluntarios pertenecientes al segundo grupo.

Cabe precisar que en los días posteriores a la inscripción, el equipo de investigación se comunicará, vía telefónica, con los 3 mil voluntarios que se registren, quienes deberán confirmar un mensaje de validación que será enviado a sus correos electrónicos.

Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, el voluntario elegirá el día y hora en que acudirán a la Unidad de Ensayos Clínicos.

“Solicitamos a todos los voluntarios, a seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes”, se lee en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: