Mandatario detalló que en el mes de enero llegarán un millón de dosis. Destacó que el haber hecho ensayos clínicos con este laboratorio fue algo agilizó las negociaciones.
Mandatario detalló que en el mes de enero llegarán un millón de dosis. Destacó que el haber hecho ensayos clínicos con este laboratorio fue algo agilizó las negociaciones.

El , anunció que se ha alcanzado un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de , las cuales llegarán al Perú en el 2021.

MIRA ESTO: Francisco Sagasti anuncia que ha concretado la compra del primer lote de la vacuna contra la COVID-19

Detalló que en el mes de enero llegarán un millón de dosis. Destacó que el haber hecho ensayos clínicos con este laboratorio fue algo agilizó las negociaciones.

El laboratorio Sinopharm viene realizando ensayos clínicos de su vacuna en nuestro país con más de 10 mil peruanos que participan como voluntarios con el apoyo de las universidades Mayor de San Marcos y Cayetano Heredia.

Francisco Sagasti: "Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año"

“Los ensayos clínicos de fase III nos han servido para comprobar su efectividad en nuestra población y para adquirir la vacuna. Esperamos poder vacunar a 14 y 15 millones de personas antes de que arrecie la temporada de invierno en nuestro país”, afirmó en su mensaje a la Nación.

Además, el jefe de Estado anunció que se ha conseguido un acuerdo con los laboratorios Oxford-Astrazeneca (Reino Unido) para la compra de su vacuna contra el coronavirus.

“Hemos firmado un contrato de compra-venta con Astrazeneca que nos entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre del 2021, aunque estamos haciendo las gestiones para adelantar los envíos”, señaló el jefe de Estado.

Vale recordar que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha el Perú tiene conversaciones con 10 laboratorios que fabrican vacunas contra este virus.

La titular del Minsa, Pilar Mazzetti, informó el martes al Congreso que las negociaciones con este laboratorio estaban avanzadas y que estaban a la espera de que haya una respuesta positiva a la propuesta que presentaron a finales de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO