Nuncio Apostólico asegura que fue convocado como “consultor ético” del ensayo clínico. (Foto: Azobispado de Lima)
Nuncio Apostólico asegura que fue convocado como “consultor ético” del ensayo clínico. (Foto: Azobispado de Lima)

El Nuncio Apostólico en el , Nicola Girasoli, aseguró que fue convocado como consultor en temas éticos por la , luego de conocerse que es parte de la de Sinopharm, fuera de los ensayos clínicos que se realizaron en el país.

MIRA AQUÍ: Ministerio Público realiza diligencias en Universidad Cayetano Heredia por caso vacunas

A través de mi médico personal he sido convocado como consultor de la prestigiosa Universidad Cayetano Heredia, en temas éticos sobre este proceso y a motivo de mi condición de convaleciente por las consecuencias que todavía tengo de la ”, indica el sacerdote y diplomático en su comunicado.

En dicha lista el representante del papa Francisco en el Perú aparece como ‘consultor’ y se indica que habría recibido la primera dosis el 21 de enero del 2020 y la segunda el 11 de febrero del mismo año.

MIRA AQUÍ: Vacunagate: La lista completa de los 487 que recibieron vacunas en secreto de Sinopharm

En su comunicado también menciona que en abril del 2020 se contagió de coronavirus y presentó síntomas severos, pero finalmente fue dado de alta el 11 de mayo del mismo año.

No tenía apuro en vacunarme porque los médicos me dicen que las reinfecciones son posibles, pero cuidándose mucho (como rigurosamente lo hago) son muy raras”, agrega en su pronunciamiento.

Cabe mencionar que Nicola Girasoli fue nombrado Nuncio Apostólico en el Perú por el papa Francisco, el 16 de junio del 2017 en el Vaticano.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: 487 funcionarios se vacunaron contra la COVID-19 aprovechando su posición