Como medida de protección, especialmente de los niños de las zonas afectadas por la inundación tras la ruptura de una troncal de agua en un sector de Villa María del Triunfo, la Red de Salud de San Juan de Miraflores (del Ministerio de Salud) realizará mañana una jornada de vacunación contra diversas enfermedades.
Desde las 8:00 de la mañana, un total de 14 brigadas de salud vacunarán, casa por casa, a todas las personas que requieran ser protegidas con la DPT (difteria, tétanos y pertusis) en niños; DT (difteria y tétanos) para adultos; y vacunas contra la influenza, según la demanda entre los afectados en la zona de Santa Rosa hasta Huayna Capac,
La Red de Salud San Juan de Miraflores-Villa María del Triunfo ha realizado un censo que arroja 96 viviendas afectadas con 472 personas damnificadas, 36 puestos de mercado y todo el pabellón de secundaria de la IE Micaela Bastidas inundados.
El Minsa informó que se realiza la atención ambulatoria permanente en las carpas de campaña ubicadas en tres lugares estratégicos: Av. Unión, Parque Micaela Bastidas y Av. Santa Rosa, con un equipo básico de Salud.