Imagen
Imagen

El Segundo Juzgado Civil admitió a trámite la demanda presentada por el AA. HH. Las Viñas contra la Municipalidad Provincial de Ica y el alcalde sobre proceso de cumplimiento.

Los moradores exigen a la autoridad edil cumplir la ordenanza municipal N° 026-2013, aprobada durante la gestión del exalcalde .

Dicha resolución aprueba el cambio de uso de los terrenos de propiedad municipal con un área de 25 mil metros cuadrados donde está asentado el AA. HH. Las Viñas, con fines de vivienda teniendo en cuenta los informes de la Subgerencia de Obras Privadas y Catastro, adscrita a la Gerencia de Desarrollo Urbano.

En otro artículo de la norma municipal ordena extender los certificados de posesión domiciliaria a todos los moradores que se encuentran debidamente acreditados en el libro de padrón del AA. HH. Las Viñas, previa inspección ocular de la citada gerencia municipal.

El presidente del citado asentamiento humano, Gino Alberto Muñoz Huamán, ha enviado dos cartas notariales al alcalde para que cumpla con la ordenanza municipal. No ha respondido ninguna de ellas.

Explicó que dicha ordenanza se encuentra vigente “ya que hasta la fecha no existe impugnación o modificación posterior a su aprobación, habiendo quedado consentida”.

COMPROMISO ELECTORAL. Ramos Loayza, en plena campaña electoral, firmó un acta de compromiso donde no solamente se compromete al saneamiento físico legal de los predios, sino también a la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado, construcción de pistas y veredas, un centro de salud y la implementación de una cuna infantil.

Carlos Ramos Loayza firmó el documento usando un papel del Movimiento Político Regional “Obras por la Modernidad”, cuyo símbolo es la “G”. Antes de firmar pidió el apoyo de los moradores en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre de 2014.

TAGS RELACIONADOS