Vecinos desalojan  a comerciantes de área verde en Juliaca
Vecinos desalojan a comerciantes de área verde en Juliaca

Vecinos de la urbanización Santa Adriana II etapa zona sur, con apoyo de miembros de serenazgo, desalojaron a un grupo de comerciantes que venía armando carpas rústicas en una área destinada para una área verde de la urbanización.

Aproximadamente veinte vecinos se agruparon para iniciar el desalojo, ya que manifestaban que los supuestos comerciantes construyeron las carpas sin la autorización de los moradores de la urbanización.

En compañía de miembros de serenazgo empezaron a desmantelar las siete carpas instaladas. Sin embargo, esta acción causó malestar de los comerciantes que manifestaron que dicho terreno estaba destinado para una plataforma comercial.

Según el presidente de la urbanización, Juan Larico Pari, los comerciantes nunca contaron con la aprobación de los vecinos para la instalación de las carpas.

“Solo pido al alcalde que de una vez construya un parque en el terreno, donde nuestros hijos puedan distraerse, además no permitiremos que se invadan estos terrenos”, enfatizó Larico.

AUTORIZACIÓN. El gerente de Servicios Públicos de la municipalidad, Jhonny Mamani Ponce, señaló que los comerciantes no cuentan con el permiso y la autorización de parte de la municipalidad para la instalación de las carpas.

No obstante, su asociación de artesanos denominada Manco Cápac, no contaría con la documentación correspondiente que los amerita como socios y por tanto serían informales.

TAGS RELACIONADOS