Imagen
Imagen

La historia se vuelve a repetir. Esta vez vecinos de tres urbanizaciones protestaron para impedir la instalación de una antena de telefonía. Hubo un pequeño roce entre los moradores y los miembros del orden que llegaron al lugar.

Todo comenzó cuando vecinos de las urbanizaciones Ampliación 3 de Octubre, Tambopata y 3 de Octubre de Juliaca se apostaron frente a una vivienda, donde se instalaba la antena.

Según el presidente interino de la urbanización Ampliación 3 de Octubre, Fredy Callo Ramos, la antena empezó a ser instalada desde hace cuatro meses, sin el permiso de los vecinos del lugar.

“El ingeniero encargado de la obra nunca se comunicó con los presidentes de cada urbanización para la instalación de la antena, ni mucho menos dialogó con los vecinos”, afirmó Callo.

Mientras, el presidente de la urbanización Tambopata, Fautino Mamani, manifestó su molestia por la instalación del artefacto.

DISCUSIÓN. Cuando los vecinos exigían la salida del representante de la obra, un grupo de ellos lanzó algunas piedras a los miembros del orden, quienes casi responden a la agresión. Sin embargo, tras un diálogo los ánimos se calmaron.

Tras varios minutos de conversaciones se hizo un compromiso entre los vecinos y el encargado de la obra para que la antena sea retirada dentro de 15 días y que se emita un informe a cada presidente sobre la medida.

Por su parte, el ingeniero Marco Alejo Chambilla, encargado de la instalación señaló que el municipio otorgó el permiso además que la antena no es de telefonía, sino es un espectro radioeléctrico para detectar señales piratas.

TAGS RELACIONADOS