Venden medicinas adulteradas y vencidas frente a hospitales del Minsa
Venden medicinas adulteradas y vencidas frente a hospitales del Minsa

Cada vez que un familiar, o incluso uno mismo, va al doctor por alguna dolencia y le prescriben pastillas va a la farmacia más cercana con la confianza que en ese lugar encontrará el producto deseado y, sobretodo, en buen estado.

Sin embargo en los últimos meses el departamento de Control y Vigilancia Sanitaria de DIGEMID ha realizado diversos operativos en farmacias y boticas con resultados más que preocupantes ya que juega con lo más importante que tienen las personas, su salud.

Según Vicky Flores, Directora Ejecutiva de este departamento, en declaraciones a Radio Nacional, tan solo en las farmacias y boticas a las afueras del Hospital María Auxiliadora se incautaron un total de 700 kg de productos con observaciones sanitarias.

"En ellos se encontraron productos vencidos, muestras médicas e inclusive de los mismos hospitales del Ministerio de Salud que han sido robados, extraídos y están siendo vendidos en estos establecimientos privados", dijo.

"La mayoría se caracteriza por ser vencidos, pero también tenemos otras observaciones, presuntamente falsos adulterados, con rotulados modificados"

El mismo caso ocurre en los alrededores del Hospital Hipólito Unánue donde en una intervención se cerraron un total de 13 boticas por vender productos de origen ilegal, de contrabando, sin registro sanitario y hasta observados debido a que alguno de sus componentes son dañinos para la salud.