Hoy es el último día que venezolanos pueden cruzan la frontera sin visa (VIDEO)

Más de 6 mil venezolanos ingresaron por la zona fronteriza de Tumbes.

15 de Junio del 2019 - 11:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo Tumbes (Deysi Rojas)

Hoy es el último que venezolanos pueden ingresar al Perú sin pasaporte visado. Hasta el momento han ingresado más de 6 000 mil venezolanos por la frontera de TumbesDiario Correo acudió al Centro de atención Binacional fronteriza de la región para verificar como es la situación en el lugar.

Como se puede observar en el video compartido en redes, la afluencia de migrantes venezolanos sigue aumentando en la zona fronteriza.

Ayer hasta las 00:00 se registró más de 4100 ingresos de extranjeros de nacionalidad venezolana y la cifra ya supera las 2 000 mil atenciones.

SEPA MÁS AQUÍ: EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS HAN INGRESADO MÁS DE 6 000 VENEZOLANOS A PERÚ

Como se recuerda, hoy es el último día que los venezolanos podrán ingresar con su cédula y carnet de extranjería, por que a partir del 15 deberán hacerlo con su visa o pasaporte.

En la zona fronteriza se han habilitado 4 cabinas más de atención, ya que hace solo dos días eran tan solo 19, ello tiene como finalidad atender a las personas con mayor rapidez.

Se estima que hay unos 400 mil ciudadanos venezolanos en espera de ser atendidos en la ciudad de Tumbes.

Agradecen al Perú

Los migrantes venezolanos agradecieron a Perú por la acogida luego que se vieran en la necesidad de abandonar su país debido al conflicto interno que viven.

"Estamos muy agradecidos con esta nación que nos ha abierto la puerta", sostiene un ciudadano venezolano, quien manifestó que tienen como meta final llegar hasta Chile.

Asimismo, aseguró que "nadie quiere irse de su país" pero que la necesidad ha sido más fuerte. "Venir aquí no ha sido fácil".

Lo más leído