En un solo día, los propietarios y veraneantes hicieron la limpieza que durante todo un año no hicieron en las viviendas, desechando todo tipo de bienes, desde muebles de madera hasta electrodomésticos inservibles.
Así lo informó la administradora de la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río, Rosana Reinoso, quien cuestionó esta acción ya que estos desechos fueron botados en el frontis de las casas, congestionando de esta manera el servicio de recolección de residuos sólidos.
La funcionaria, quien además resaltó el notable incremento de veraneantes, dijo que tuvieron que solicitar apoyo a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para el recojo de estos objetos que no se consideran como residuos sólidos.
LIMPIEZA. Reinoso que con un solo volquete y en un solo día se recogieron los desperdicios, realizando esta limpieza en las playas El Toro y Pozo de Viejas.
Asimismo, con diez personas adicionales para este trabajo, junto a dos choferes de unidades, se limpió la suciedad de la arena y el mar en las playa Los Arenales, Planchón y Las Gaviotas, donde ayer por la tarde se hacía el recojo de toda la basura recolectada; aunque dijo que aún faltaba limpiar las orillas de esa zona.
De igual manera, ante el incremento, se pidió el apoyo de la municipalidad de Sama para que apoye con un tractor que limpie el arenado.
"Hay increíbles volúmenes de basura, los malos hábitos de las personas adultas de botar sus desperdicios en la vía pública, o de los propietarios y veraneantes de que sacan muebles que ya no usan. Esta año la basura se triplicó", sostuvo Reinoso, quien dijo que el municipio promueve la campaña "Yo amo Boca del Río, yo quiero Boca del Río limpio".
Reinoso informó que el 25 y 31 de diciembre se triplicó la presencia de veraneantes y de campamentos, no se respetaron los espacios, desbordando enormemente el lugar.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/C72LDVYGU5GWJMHWV7IRZLTMXU.jpg)
