​Verano 2016: ¿Qué piscinas públicas cuentan con la aprobación de Digesa?
​Verano 2016: ¿Qué piscinas públicas cuentan con la aprobación de Digesa?

La , informó que de las 29 piscinas públicas en Lima, cuatro cumplieron las normas de salubridad, mientras que otras nueve han sido calificadas como regularmente saludables.

La inspección de las más de 100 piscinas públicas en la capital fueron ejecutadas desde el 31 de diciembre por los fiscalizadores de la Dirección Regional de Salud de Lima, informó Elmer Quichiz, director ejecutivo de Ecología y Protección Ambiental de la Digesa.

A continuación las piscinas que cuentan con el stiker y califican como saludables son: las ubicadas en la Academia Natación Monterrico (Surco), en la Asociación Deportiva Los Incas Golf Club (Surco), en el Hotel Los Delfines (San Isidro) y en el Parque Zonal Capac Yupanqui (Rímac).

Mientras tanto, las piscinas regularmente saludables se encuentran: en el local de Recerclub, Asociación Estadio Unión y Colegio de La Cruz (PuebloLibre), así como la ubicada en la YMCA, las academias de natación de Ángel Romero y Jhonny Bello y el Club Alborada Natación (Surco).

También está consideradas como regularmente saludables laspiscinas del Club Waikiki y de la Asociación Pacífico del Sur (Miraflores).

Cabe señalar que aún los fiscalizadores no han podido evaluar otras 16 piscinas debido a que aún no abre al público por encontrarse en mantenimiento. Sin embargo, se estima que en dos semanas culmina la inspección de todas las piscinas en la capital.

DATO

Las sanciones van desde una multa de 3,950 soles (1 UIT) hasta el cierre del local, que se impondrán a los administradores o propietarios de estos espacios de recreación.

TAGS RELACIONADOS