Vía queda intransitable por lluvia y huaicos
Vía queda intransitable por lluvia y huaicos

Una torrencial lluvia que se extendió durante seis horas y que inundó diversos sectores del distrito de Cocas - Castrovirreyna, dejó intransitable una recién tedeclarada vía nacional.

Las fuertes precipitaciones provocaron derrumbes de rocas en distintos caminos vecinales, además de perjudicar hectáreas de cultivos y dejar inoperativa la carretera que une Huancavelica - Castrovirreyna - Cocas - Ticrapo y Pisco.

Enterado de los daños el alcalde distrital de Cocas, William Hurtado Flores, en su calidad de presidente del comité de Defensa Civil, acompañado por miembros del referido comité efectuó un recorrido de verificación constatando lo crítico de la situación, pues prácticamente todos los caminos de herradura que unen los diferentes anexos con el distrito están con derrumbes.

PELIGRO INMINENTE. Debido a esta situación varios escolares prefirieron no acudir a sus instituciones educativas, pues la única manera de llegar a las mismas es caminando, por ello corren el riesgo de resbalarse y caer, esta situación es más notoria en el anexo de Tacma hacia Vichavichay, Vichincha y Cocas.

SIN PASE. A todas luces el mayor perjuicio es el que sufrió la mencionada carretera que se encuentra bloqueada y sin acceso para vehículos, en un aproximado de veinte tramos desde Cocas hasta Ticrapo, la plataforma esta cubierta por tierra, piedras y rocas, también los vadenes están colapsados pues toda su base ha caído y podrían ceder en cualquier momento.

PEDIDO. Por la gravedad de lo sucedido el burgomaestre Hurtado Flores instó a las autoridades regionales, encabezadas por el gobernador a que la imprescindible ayuda pueda llegar y recordó que el 05 de marzo una comisión de Defensa Civil acudió y verificó in situ el lamentable estado de la vía principal y diferentes caminos, desde esa fecha la situación ha empeorado considerablemente debido a los embates de la naturaleza. Mientras tanto personal del municipio local, ayudado por efectivos policiales continúan con la limpieza de la vía a pesar de no contar con las maquinarias necesarias.