Víctima de bullying muere tras ingerir gaseosa con droga
Víctima de bullying muere tras ingerir gaseosa con droga

Un alumno de 15 años que cursaba el quinto grado de secundaria falleció en el colegio John F. Kennedy de Chincha.

Al parecer, habría ingerido junto a su compañero de aula una sustancia tóxica en el interior del plantel.

Durante el cambio de clases del martes por la tarde, los escolares del centro educativo utilizaron ese tiempo libre, donde no eran supervisados por ninguna autoridad escolar, para sacar dos sobres, uno blanco y otro marrón (pasta básica de cocaína), dentro del aula del 5to "J".

MUERTE SÚBITA

Los jóvenes vertieron las sustancias en una botella con gaseosa para luego ser ingerida por los menores de iniciales C.P.R. (15) y Y.P.R. (16).

Ambos alumnos fueron llevados al hospital EsSalud de la provincia. Allí, el menor de 15 años falleció horas después de ser internado.

Mientras tanto, el alumno sobreviviente de 16 años permanece en observación.

Tras la inusitada muerte del menor, el plantel permaneció cerrado todo el día de ayer.

Los padres de familia llegaron al lugar y mostraron su rechazo ante la falta de control que existe en el centro educativo John F. Kennedy. También señalaron que existen antecedentes donde a un alumno se le encontró un arma de fuego, a otro con un paquete de marihuana. En un video en las redes sociales salen los menores con uniforme del colegio peleando dentro de un aula del centro educativo, y otro donde uno de los profesores del plantel golpea a un escolar.

SANCIÓN

La directora de la UGEL Cecilia Martínez Jonda dispuso la separación del director del colegio, Fernando Almeyda Saravia, mientras duren las investigaciones. La misma sanción recaerá sobre los docentes que estaban en el colegio durante el cambio de hora.