Víctor Zamora recomendó disponer de un toque de queda estricto en el país.
Víctor Zamora recomendó disponer de un toque de queda estricto en el país.

La segunda ola de contagios y muertes por COVID-19 comenzó hace algunas semanas en nuestro país. Es así que el exministro de Salud, Víctor Zamora, recomendó al Gobierno s, entre otras medidas, para enfrentar dicho fenómeno de la pandemia.

“Hay que tomar medidas drásticas para reducir el contagio. Las que se han venido tomando han sido tardías, tímidas e incoherentes. Hoy día hay que tomar s. Por territorio, por horario, actividad, por edad o alguna mixtura de ellas. Además, hay que fortalecer los mecanismos de autodefensa”, comentó en entrevista a Exitosa.

Además, Zamora instó a la gestión del presidente Sagasti a disponer otras medidas que aplanen la curva de contagios y que eviten mayor saturación del sistema de salud.

MIRA: Puede aparecer variante peruana, advierten especialistas sobre mutación del COVID-19

“Yo lo que estoy pidiendo son medidas de restricción de la movilidad de la gente. , reducción de algunas actividades económica, limitación de la movilidad entre ciertas regiones y disminuir o prohibir la salida de los adolescentes que están siendo un canal de contagio, proteger a nuestros ancianos”, declaró.

Eso sí, insistió en que la cuarentena que se debe disponer no debe tener carácter estricto, pero sí más exigente a fin de disminuir la circulación del virus y su variante británica entre la población.

Cabe mencionar que el Gobierno informó que renovará las disposiciones cada 15 días a medida que se analizan las estadísticas por cada región. En esa línea, se espera que el próximo miércoles se lleve a cabo una conferencia al respecto tras la sesión de Consejo de Ministros.

VIDEO RELACIONADO

Víctor Zamora admite que no se debieron usar pruebas rápidas para el COVID-19
El exministro de Salud Víctor Zamora admitió que no se debieron usar pruebas rápidas para diagnosticar el COVID-19.