Violan, estrangulan a anciana y abandonan su cuerpo en descampado
Violan, estrangulan a anciana y abandonan su cuerpo en descampado

La hallaron muerta apenas a 20 metros de donde hace unas horas fue vista bebiendo licor con algunos sujetos. A Mercedes Zúñiga de Rutti (73) la violaron y para silenciarla la estrangularon. Luego de ello, su verdugo arrojó su cuerpo hasta una chacra del distrito de Killis. En medio de pencas, ella fue encontrada por uno de los vecinos que llamó a la Policía.

FATALIDAD. A las 20:00 horas del lunes, fue vista por los vecinos en el barrio Quillish en el distrito de Huamancaca Chico. Sus hijos pensaron que ella retornaría a casa y con el pasar de las horas, nadie supo nada de Mercedes. Ayer, a las 11 de la mañana, uno de los vecinos la halló sin vida cerca a un bar. A veinte metros de la Av. 9 de Diciembre y la calle San Martín estaba Mercedes. Su cuerpo estaba en posición decúbito dorsal y tenía señales de haber sido estrangulada.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la comisaría de Chupaca, peritos en criminalística y la fiscal Esther de la Cruz, representante de la Fiscalía Corporativa de Chupaca. Ella ordenó el levantamiento del cadáver de la septuagenaria para su internamiento en la morgue de Huancayo. A ella le practicaron la necropsia de ley y el resultado arrojó como causa de muerte estrangulamiento.

Además, según el informe, Mercedes había sido ultrajada sexualmente.

De las indagaciones se conoció que Mercedes tenía hijos pero vivía sola en el barrio Quillis. Los familiares de la anciana mujer llegaron hasta el lugar. Su hijo José Rutti (33) pide que se investigue y capture al responsable del hecho.

TAGS RELACIONADOS