​Visa Shengen: Eliminación del visado está previsto para marzo del 2016
​Visa Shengen: Eliminación del visado está previsto para marzo del 2016

La ministra de Relaciones Exteriores, , anunció que está previsto que el proceso de eliminación de la  culmine en marzo del 2016, lo que permitirá que los peruanos ingresen sin requisito a más de 20 países de la Unión Europea (UE).

Explicó que el proceso concluirá con la firma del acuerdo de aplicación provisional de este beneficio entre Perú y la Unión Europea (UE), luego de lo cual entrará en vigencia la citada exención.

“A partir del día siguiente de la firma de dicho instrumento internacional, los peruanos podrán ingresar sin el requisito de visa a Europa (…) Nos es prioritario asegurar la entrada en vigencia del acuerdo de exención de visas de corta duración entre Perú y la UE”, indicó.

De aprobarse la eliminación los peruanos podremos viajar libremente a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia. Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

De otro lado, la canciller dijo que se espera la culminación del proceso de contratación del servicio de emisión de los pasaportes biométricos, documento que permitirá el ingreso al viejo continente. 

Te puede interesar: