Vladimir ​Cerrón ya está en carrera por la presidencia del país
Vladimir ​Cerrón ya está en carrera por la presidencia del país

Contra todo pronóstico, el novísimo partido político Perú Libertario solicitó ayer ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 la inscripción de su fórmula presidencial, que encabeza Vladimir Cerrón Rojas.

PLANCHA. El ex presidente regional de Junín acudió a la sede electoral, en donde inscribió también a los candidatos a su primera y segunda vicepresidencia, Jorge Paredes Terry; y Jesús Zárate Rioja.

Inicialmente, Sandra Vargas Molina estaba voceada a una de las vicepresidencias, pero al ingresar al sistema del JNE su edad, se percataron que aún no cumplía los 35 años, Esto obligó a Perú Libetario a optar por Jorge Paredes.

DECLARACIONES. “Ya fue admitida nuestra inscripción, esperaremos que pase el tiempo de tacha, que es normal, solo se tuvo que cambiar a nuestra candidata a la vicepresidencia por el tema de edad”, dijo Cerrón visiblemente emocionado .

“Estamos en carrera, me siento optismista. Vamos a dar una gran batalla y sorpresa, porque para hoy han bajado candidatos cinco puntos en su intención de voto, eso quiere decir que están poniendo su real dimensión de intención de votos porque siempre han estado y no pueden seguir mintiendo. No hay una renovación generacional en la política, porque en las redes sociale las nuevas generaciones están adelante frente a los demás”, aseveró Cerrón.

“A la quincena de enero esperemos que en las encuestas Perú Libertario aparezca favorito, porque ya estará en el banco de preguntas por su inscripción. Además, contamos con el respaldo del partido Político Siempre Unidos, el partido por el que iba a postular Ricardo Belmont, y como renunció, sus representantes se han acercado a nosotros e incluso nos han acompañado hasta el Jurado”, señaló el candidato.

“No más pobres en un país rico”, es el lema que regirá su campaña, aseguró Cerrón.

ACCIONES. El próximo viernes va a ver una reconvocatoria de las fuerzas de la izquierda en Lima y empezará la gira por todo el país.

TAGS RELACIONADOS