​VMT: Detienen a sujeto acusado de violar a niña que contactó por Facebook (VIDEO)

En la comisaría, el sujeto agredió a un efectivo y ofreció dinero para su pronta libertad. La detención culminaría dentro de cinco días, pese a denuncia.
​VMT: Detienen a sujeto acusado de violar a niña que contactó por Facebook (VIDEO)

​VMT: Detienen a sujeto acusado de violar a niña que contactó por Facebook (VIDEO)

09 de Agosto del 2016 - 09:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carlos Quispe

Un sujeto fue detienen esta madrugada tras ser acusado de haber violado a una niña de tan solo 13 años de edad en Villa María del Triunfo.

Se trata de Santos Gabriel Ruiz Iraíta (51) que contactó con la menor a través de las redes sociales. El sujeto se hizo pasar por su amigo e incluso le aseguró que le regalaría un equipo móvil.

"Este hombre contactó a mi hija a través del Facebook desde el mes de mayo (...) El sujeto le ofrecía cosas. Quedaron para encontrarse en el Metro de Atocongo (San Juan de Miraflores) y que le iba a regalar un celular. Se reunieron el día miércoles 3 a las 3 de la tarde", contó la madre de la menor.

Luego de encontrarse en el centro comercial, la niña abordó el carro de color blanco de Ruiz Iraíta, quien la llevó a una casona de Lince y tras darle de beber un líquido, la ultrajó. La menor estuvo desaparecida por cuatro días y el último domingo llegó a la comisaría.

Para la detención de acusado, el padre de la víctima se hizo pasar por ella en el Facebook y volvió a contactar con el sujeto. Una vez en la sede policial, Santos Ruiz agredió a un efectivo e incluso intentó sobornarlo.

La familia pide apoyo legal pues adelantó que el acusado estaría detenido cinco días y luego sería puesto en libertad

Lo más leído