​VMT: nuevo alcalde declara en “desabastecimiento” limpieza pública (VIDEO)
​VMT: nuevo alcalde declara en “desabastecimiento” limpieza pública (VIDEO)

El servicio de limpieza pública en el distrito de  fue declarado en estado de “desabastecimiento”, debido a las grandes carencias que dificultan esta labor y que afectan a sus miles de vecinos.

El flamante alcalde de ese distrito, Ángel Chilingano, quien ocupa el cargo tras la vacancia de Carlos Palomino, informó que en el marco de esta medida se decidió tercerizar este servicio en sectores como Cercado, Nueva Esperanza y José Carlos Mariátegui, donde hay grandes cantidades de residuos sólidos acumulados.

En tanto, en otros sectores del distrito se seguirá recolectando la basura con los camiones existentes.

“La medida se tomó debido a la ineficiencia de la gestión anterior, al no contar con un programa adecuado de limpieza pública para satisfacer las necesidades de la población”, indicó el alcalde.

Cabe mencionar que el recojo de basura en Villa María del Triunfo se dificulta debido a factores como el difícil acceso vehicular al distrito ( hay cinco quebradas en la jurisdicción), la falta de unidades (solo 6 de 16 camiones recolectores están operativos) y la gran cantidad de desperdicios que los vecinos arrojan en las calles.

400 toneladas métricas de desechos se recogen a diario en Villa María del Triunfo.

TAGS RELACIONADOS