Volvió el "Conejo"
Volvió el "Conejo"

De vuelta. Simón Balbuena Marroquín fue elegido nuevamente por los ciudadanos de Hunter. El "conejo", como se le conoce desde siempre, comenta que desechó la idea de que un alcalde provincial no puede bajar a un distrito y ahora se siente honrado de volver a servir en la jurisdicción donde nació políticamente.

Ha competido con 2 alcaldes, ¿cómo se ha sentido?

Yo he tenido mucho respeto por los candidatos; sin embargo, considero que se han jugado en mi contra durante las últimas semanas.

¿A qué se ha enfrentado?

Han sacado panfletos queriendo dañar mi honor, pero no hemos caído. Han roto mis bambalinas, mis paneles e incluso se ha maltratado a algunos simpatizantes.

A pesar de eso, la población le dio el sí...

Sí, yo tomo con mucha tranquilidad este triunfo, es la decisión del pueblo.

¿Cómo ha manejado su campaña?

He manejado muy poco los medios tradicionales (prensa). Fue una campaña donde fuimos barrio por barrio, hemos distribuido nuestro plan de gobierno, no hemos hecho derroche de dinero, no hemos invertido más de 38 mil soles.

¿Como se encuentra Hunter?

Un poco maltratado, hay un abandono a pueblos, hay 27 asentamientos humanos que están ubicados en la zona más accidentada y vamos a darle prioridad con la ejecución de obras. Considero que no ha habido una política de mantenimiento, no se ha continuado o no se ha mejorado lo que ya existía.

¿Cómo se siente?

Feliz, recibí la noticia en mi local junto a mis simpatizantes. Yo camino con la frente en alto.