:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GNI3E4W6R5CZXOQPH72HXP2MTM.jpg)
Golpe al narcotráfico. Por acción conjunta entre la División Contra el Terrorismo y Antidrogas (Divcoteandro) y el Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FP-Vraem) incautaron 9 toneladas de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (Iqpf), hidróxido de calcio, que tenían como destino los laboratorios de droga de la comunidad de San Luis en el centro poblado de Tahuantinsuyo Lobo del distrito de Kimbiri.
En la operación se intervino un total de 300 bolsas de hidróxido de calcio, con un peso de 30 kilos cada uno, haciendo un total de 9 mil kilos de insumos incautados.
La ilegal mercadería fue encontrada en un camión modelo Hino conducido por Celso Sulca Masaray, quien adquirió los insumos en la ciudad de Lima para comercializarlo a las firmas del narcotráfico.
SIN AUTORIZZACIÓN. El acta de transporte no contaba con los controles respectivos de la Dirandro Pucusana y del GOA Machente, por lo que se realizó la verificación del origen, circulación y destino de la mercadería, cuyo propietario del certificado de usuario era Filomeno Meneses Simbrón.
Según explicó el Jefe del Frente Policial del VRAEM, Edison Salas Zúñiga, los insumos químicos incautados tendría un valor de 9 mil soles en Lima y en el VRAEM ascendería a un monto de 25 mil nuevos soles, aproximadamente.