Mujer no recibió atención oportuna y pereció cuando era evacuada a hospital
Mujer no recibió atención oportuna y pereció cuando era evacuada a hospital

Un infortunada mujer pereció a falta de atención médica oportuna, debido a que personal asistencial no estaba en su centro de labores. El caso ocurrió en el poblado de Chancavine, en el distrito de Villa Virgen jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

PUEDES VER I Empresas ayacuchanas se suman a campaña que permite apoyar a niños con cáncer

Se trata de Olga Quispicusi Condori de 21 años, n quién tenía una fiebre alta, y con ayuda de su esposo lo traslado al Centro de Salud, pero se encontraba cerrado. Por ello decidió llevarle al distrito de Villa Kintiarina donde tampoco había enfermeras, ni personal médico.

Debido a la condición de su esposa, el hombre decidió cruzar el río para acudir al Centro de Salud de San Martin de la provincia de La Mar, región de Ayacucho, donde fue atendida inmediatamente y fue derivado al Hospital de Apoyo de Ayna San Francisco, pero lamentablemente la humilde mujer no soporto la fiebre y falleció en el camino.

Su esposo exige a la Defensoría del Pueblo a investigación y determinar a los responsables del cierre del establecimiento, y se sancione como corresponde.

Ante presunta muerte de persona que no habría sido atendida por cierre de Puesto de Salud de Villa Virgen, el 23, 24 y 25, debido a capacitación por aniversario de Red de Salud Cusco–Vraem, la Defensoría del Pueblo de la jurisdicción solicitó información por el traslado de personal e investigaciones iniciadas.

En tanto solicitaron al Ministerio Público en el Vraem realizar indagaciones correspondientes.