Vuelven a pintar locales públicos de verde de 'Luchemos por Tumbes'
Vuelven a pintar locales públicos de verde de 'Luchemos por Tumbes'

La semana pasada el jefe de la Oficina Defensorial, Abel Chiroque, informó que remitiría a la Fiscalía el informe sobre la intervención de oficio que su representada hizo en el 2012 al Gobierno Regional de Tumbes ante la inobservancia del principio de neutralidad y la vulneración del derecho a la buena administración.

Ello en vista que el presidente regional, Gerardo Viñas Dioses no había dado respuesta a las recomendaciones anotadas en el Informe que le giró el 15 de noviembre pasado, referidas, unas al pintado de las dependencias del GRT, colegios y obras que ejecutó la gestión regional, con colores relacionados a los que identifican al movimiento 'Luchemos por Tumbes'.

RETOMAN PINTADO. Sin embargo, intempestivamente y para sorpresa de todos, desde hace dos días atrás, la sede de la Dirección Regional de Educación (DRET) ha empezado a ser pintada con el mismo color verde de la agrupación que lidera Viñas Dioses.

Vale apuntar literalmente parte de una de las recomendaciones dadas al presidente:"disponga al gerente de Infraestructura que en las obras que ejecuta el GRT se evite pintar la infraestructura con los colores que se relacionen con alguna organización política".

CASO OMISO. Sobre el particular, Juan José Martínez Alvines, ciudadano crítico de la actual gestión regional dijo "están faltando y haciendo caso omiso a las recomendaciones de Defensoría".

Por lo demás reveló que sobre el mismo tópico el 14 de los corrientes interpuso una denuncia ante el fiscal de turno de Tumbes, contra Viñas Dioses por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, malversación de fondos y otros.

Martínez apunta que esta denuncia ha pasado a formar arte de la Carpeta fiscal 578-13.

Cabe recordar que ante un Acuerdo que le remitió el Consejo Regional con algunas recomendaciones un tanto similares, el secretario general del GRT, por disposición de la Presidencia Regional pedía que sean anuladas.