El presidente del Consejo de Ministros Walter Martos señaló que un rebrote o segunda ola de contagios de COVID-19 en nuestro país no ocasionaría tanto impacto como se vio en Europa.
“En caso haya un rebrote o segunda ola la gente que se va a contagiar no es tanta como Europa. Además, nosotros, a diferencia de Europa, estamos reactivando las actividades económicas de manera progresiva. En Europa se liberaron totalmente las actividades y eso creó una gran ola de contagios. Nosotros lo estamos manejando de forma muy prudente”, explicó. Martos.
“La situación que tenemos aquí en el país es totalmente diferente a lo que ocurre en Europa. En Europa cuando terminó la primera ola tenía seroprevalencia o sea la gente que ya estaba contagiada, ya estaba inmune era un 5%. Nosotros hemos hecho un examen de seroprevalencia en Lima y Callao hace dos meses y las personas que estaban inmunes era un 25%”, señaló.
Impacto de reactivación en Fase 4
Además, aclaró que la reactivación económica, en referencia a la fase 4, se está ejecutando de forma progresiva en el país para mantener el equilibro y evitar un posible aumento de casos y fallecimiento por el coronavirus.
Explicó que todo dependerá del resultado que brinde un nuevo estudio nacional de seroprevalencia que se realizará en octubre y, de esta manera, conocer el impacto real de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país